Una medicina genérica es un producto farmacéutico, previsto usualmente para ser reemplazado por un producto innovador, un genérico es manufacturado sin licencia de la compañía innovadora y mercadeada luego de la fecha de expiración de la patente u otros derechos exclusivos.

Los medicamentos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS):
http://www.who.int/trade/glossary/story034/en/

Las medicinas genéricas son mercadeadas bajo un nombre no o propietario en lugar de ser vendidas bajo el nombre registrado o de marca. Las medicinas genéricas son tan efectivas como éstas, pero mucho más económicas que aquellas con nombre de marca. Por ejemplo, el paracetamol o el acetaminofen es un ingrediente químico encontrado en un gran número de calmantes de dolores, pero también es vendido como una medicina genérica (no bajo una marca). Debido a su bajo precio, los genéricos son generalmente las únicas medicinas a las que la gente más pobre puede acceder. Los acuerdos relacionados con tratados sobre derechos de propiedad intelectual (TRIPS por sus siglas en ingles) no evitan que los gobiernos requieran el etiquetado exacto o permitan la substitución genérica. Al contrario, se discute que la competencia entre compañías que fabrican medicinas y los productores de medicinas genéricas ha sido más efectiva que las propias negociaciones con otros fabricantes de medicamentos, en particular en lo relacionado con las drogas usadas para tratar el HIV/SIDA.

Biogenéricos S.A.

Biogenéricos es un laboratorio farmacéutico que tiene como principal responsabilidad para con sus socios de valor, suministrar medicamentos genéricos que garanticen con su calidad y efectividad el bienestar de la población.

Más...

Calidad

Nuestros productos son fabricados bajo normas GMP garantizadas y controladas a través de nuestro Sistema de Gestión de Calidad ISO, permitiendo vigilar nuestros productos desde la compra de materias primas hasta la entrega a satisfacciòn del cliente.

Más...

Productos

Por favor indique su país y el producto, índice terapéutico, o sustancia activa a buscar.

País:

© 2009 Desarrollado por
Construyendo Web